Coopealianza apoya la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico

Coopealianza apoya la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico

Consecuente con sus atributos Construimos Alianzas y Ser buenos es nuestra naturaleza, Coopealianza ha venido desarrollando una campaña de apoyo a la Fundación Pro Unidad de Cuidado Paliativo Pediátrico.

La Fundación de Cuidado Paliativo es una organización dedicada a mejorar la calidad de vida de niños que padecen enfermedades terminales o se encuentran en condición de vida limitada.

Mediante la campaña “Excedentes de amor”, Coopealianza R.L. hace un aporte a la Unidad de Cuidado Paliativo, calculado sobre el monto de los excedentes capitalizados por los asociados. Por cada ¢5.000, Coopealianza aporta ¢2.500 colones a la Fundación.

Capitalizar y ayudar

La campaña “Excedentes de amor” tiene el doble objetivo de promover la capitalización de excedentes y apoyar proyectos de impacto en las comunidades. Al capitalizar la ganancia que obtiene sobre su capital social, el asociado fortalece su patrimonio, aumentando los excedentes futuros y haciéndose sujeto de créditos más amplios.

Pero el asociado también gana acceso a beneficios adicionales, como un cupón para participar en la rifa de 1 kit de entretenimiento y 1 kit de cocina, si autoriza la capitalización de sus excedentes en una oficina de Coopealianza y en la rifa de 1 kit tecnológico si lo hace a través de la aplicación Coopealianza Virtual.

Durante los años anteriores, la campaña ha sido exitosa, gracias a la buena voluntad mostrada por los asociados, muestra de eso es que en el 2017 Coopealianza hizo un aporte de ¢13.718.042,65.

Esos son recursos utilizados por el personal de la Fundación, para la adquisición de materiales para talleres destinados a los niños pacientes y sus familias; ayudas para pagos de pasajes y servicios públicos; contribuciones económicas a las familias pobres para la compra de alimentos, etc.

De la voluntad de los asociados por capitalizar sus excedentes dependerá la ayuda que vaya a recibir una organización benéfica que trabaja en la mitigación del dolor y el sufrimiento de niños que viven en situaciones extremas, a lo ancho y largo del país.

El asociado no se desprende de ningún dinero; sólo lo capitaliza. Pero también puede brindar su ayuda solidaria mediante una donación directa a la cuenta de Cuidado Paliativo de Coopealianza número 10021250694466.