Reglamento para la inscripción y desinscripción ante la SUGEF

Reglamento para la inscripción y desinscripción ante la SUGEF

Comunicado importante

Estimado Asociado:

COOPEALIANZA R.L. en cumplimiento al acuerdo SUGEF 11-18:

“Reglamento para la inscripción y desinscripción ante la SUGEF de los sujetos obligados que efectúan las actividades descritas en los artículos 15, 15 bis de la Ley 7786 sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo”.

Les comunicamos que si usted efectúa alguna o algunas de las actividades mencionadas en estos artículos debe registrarse ante SUGEF por medio del Sistema de Inscripción de Personas Obligadas (IPO), ubicado en la siguiente dirección electrónica:

 https://www.sugefdirecto.sugef.fi.cr

Para realizar el trámite de inscripción es indispensable que tanto las personas físicas, así como los representantes legales de las empresas jurídicas que requieran realizar el trámite cuenten con el certificado de firma digital, para mayor información de este requisito se puede acceder a la siguiente dirección electrónica

https://www.soportefirmadigital.com/web/es/que-es-firma-digital.html

La fecha máxima para realizar la inscripción corresponde al 30 de junio 2019. A partir de dicha fecha, deberá presentar el documento en las oficinas de Coopealianza para la debida actualización de los datos, y de esta forma, podremos continuar ofreciéndole nuestros servicios.

Para dudas o consultas, contáctenos:

  • Teléfono 2 7853000
  • Whatsapp 8554 3000
  • Correo electrónico servicio@coopealianza.fi.cr