¿Para qué funciona la refundición de deudas?

¿Para qué funciona la refundición de deudas?

Algunas personas que van adquiriendo deudas hasta que la carga financiera se convierte en una bola de nieve inmanejable.

Frecuentemente caen  en la tentación de las ofertas alegres que les ofrecen respaldo financiero para que compren carro, vivienda, viajen y que adquieran tarjetas de crédito en condiciones inmejorables.

Pero, a la hora de la verdad, se encuentran con que los compromisos adquiridos son tantos, que los ingresos no les alcanzan para pagar los intereses, amortizar la deuda y seguir haciendo frente a las necesidades cotidianas.

Para hacer frente a una situación tan agobiante, y tan común, surge el recurso de la refundición de deudas.

Una entidad financiera compra todas las deudas de su cliente y las unifica, para que siga pagando una sola deuda, con tasas de interés y cuotas de amortización ajustadas a sus posibilidades económicas.

La deuda, así, refundida, se convierte en una tabla de salvación para los deudores que llegaron a un punto de insolvencia:

  • Disminuyen el monto de las cuotas.
  • Liberan parte del salario.
  • Mejoran la economía familiar.
  • Mejoran la estabilidad emocional de la familia.

Pero la refundición de deudas debería convertirse, también, una solución aleccionadora, acerca de controlar el gasto. Algunas personas, viéndose libres de la estrechez que vivieron, recaen en el círculo vicioso del endeudamiento creciente, por lo que es importante recordar cómo evitarlo.

En Coopealianza, nuestros asociados pueden refundir sus deudas con trámites favorables y con asesoría personalizada.

Tenemos el mecanismo para que nuestros asociados puedan adquirir un crédito que le permita cubrir las deudas que tenga con otras empresas, en condiciones favorables para el pago de mensualidades, con tasas de interés competitivas y estables. Contáctenos al 2785-3000 y le asesoramos para ayudarle a tomar la mejor decisión.