Plan de Atención para los Asociados de Coopealianza ante la emergencia Covid-19

Plan de Atención para los Asociados de Coopealianza ante la emergencia Covid-19

Estos momentos que estamos viviendo en Costa Rica y en el mundo entero, debido a la alerta sanitaria por Covid-19, en Coopealianza nos preocupa la salud física de la población costarricense, pero también la salud financiera.

En Coopealianza, el compromiso con el bienestar y la calidad de vida de nuestros asociados prima, por eso desde hace muchos años, en Coopealianza mantenemos programas de ayuda a los asociados, los cuales son permanentes y solidarios.

Hoy, muchos asociadas y asociados, que mantienen deudas en la cooperativa, son conscientes que su situación económica puede verse afectada, principalmente por los efectos del estado de emergencia en que está sumido el país y el mundo entero.

Ante este sentir, en Coopealianza hemos identificado que financieramente los principales afectados serán las personas del sector privado, que mantienen créditos.

Por eso, hemos definido como prioridad encontrar soluciones financieras, para los asociados y asociadas que tienen créditos con la Cooperativa y que se ubican en algunos de estos grupos:

  1. Los asociados y asociadas desempleados antes de la entrada en alerta sanitaria del Covid 19, que sabemos que, a pesar de los esfuerzos que han realizado, no se han podido reinsertar en el mundo laboral.
  2. Los asociados y asociadas que debido a la alerta sanitaria del Covid 19, han sido afectados porque se les ha suspendido los pagos de salarios, o se les ha reducido la jornada laboral o incluso han sido despedidos.
  3. Los asociados y asociadas micro y pequeños empresarios, profesionales independientes, comerciantes, agricultores, entre otros, que se les ha disminuido los ingresos de sus negocios, producto de la alerta sanitaria del Covid 19, y que desde ya prevén que tendrán problemas de enfrentar el pago de sus deudas y de otros gastos.

Si usted se encuentra en uno de los grupos mencionados, u otro grupo que considere que requiere una solución para atender sus deudas, recuerde que en Coopealianza le Asesoramos Como un Amigo, por eso no dude en comunicarse con nosotros, ya que juntos podemos construir la solución que se ajuste a sus necesidades.

Comuníquese con nosotros a través del siguiente formulario

Si no se despliega correctamente, haga click aquí.