Todos soñamos con tener casa propia para vivir tranquilos, recibir amigos y familiares y desarrollar nuestro proyecto de vida.

Pero comprar una casa no es una decisión que se deba tomar a la ligera, por eso hoy queremos compartir con todos nuestros asociados algunas recomendaciones a tomar en cuenta en el momento de comprar una casa.

  1. Dedique tiempo a definir qué casa necesita. ¿Con cuántas habitaciones? ¿Ubicada en qué zona? ¿Con qué tipo de detalles? ¿Con jardín o sin él? ¿Requiere que su casa tenga un estudio para trabajar de forma remota? ¿Necesita silencio? ¿Tiene niños pequeños? ¿Está pensando en tener hijos?
  2. Investigue el mercado de bienes raíces. ¿Hay casas parecidas con grandes diferencias de costos? ¿Dónde y por qué? Asesórese bien para tomar la mejor decisión.
  3. Defina un presupuesto. A partir de la identificación de sus necesidades y del conocimiento del mercado, responda: ¿Cuál es el costo de una vivienda con esas características y cuál es su presupuesto? ¿Dispone de dinero para una prima o no? ¿Cuál es la cuota mensual máxima que puede pagar a partir de sus ingresos fijos?
  4. Gestione el mejor crédito hipotecario. Busque una opción adaptada a sus necesidades y a su realidad financiera, en términos de tasa de interés, plazo y acompañamiento.

En Coopealianza contamos con las mejores condiciones del mercado en créditos para vivienda y nos encantará apoyarle en este proceso tan significativo para usted y su familia.

Pero ¿cuáles son esos requisitos para comprar una vivienda ya construida?

Requisitos para compra de vivienda con un crédito de coopealianza

Por otro lado, si prefiere comprar lote y construir, los requisitos son:

Si tiene alguna duda, contáctenos. Estamos dispuestos a asesorarle para que realice la mejor compra pues entendemos que adquirir una casa propia es un gran paso en la vida.