Ahorros e Inversión

Confíe su dinero en Coopealianza y obtenga grandes resultados

Seleccione el tipo de ahorro de su interes

Ahorro a la vista

Su dinero a la mano y siempre seguro

El Ahorro a la Vista es una herramienta que le permitirá organizar sus finanzas, teniendo acceso a su dinero de forma inmediata, ya sea para: salario, pensión, organización de gastos, administración de dinero o flujo del negocio.

Las modalidades en que puede invertir son las siguientes:

Ahorro a la Vista colones y dólares: dirigido a personas físicas y jurídicas sin fines de lucro, que requieren una cuenta de ahorro en la cual disponer de forma inmediata de su dinero en el momento que lo necesiten y por diferentes medios.

Ahorro Pensiones: destinado a aquellos que requieran recibir el depósito de su pensión en Coopealianza R.L. Podrá tener acceso a medios electrónicos para su movilización.

Ahorro a la Vista Salario colones y dólares: en esta cuenta podrá recibir en Coopealianza R.L. el depósito de su salario o cualquier otro ingreso que perciba por su trabajo, pudiendo disponer de su dinero en forma inmediata. Podrá tener acceso a medios electrónicos para su movilización.

Ahorro a la Vista Empresarial colones y dólares: pensado para personas físicas mayores de 18 años y personas jurídicas legalmente constituidas, que realicen actividades empresariales, y que requieren administrar el dinero de su negocio en una cuenta diferenciada. Podrá tener acceso a medios electrónicos para su movilización.

Ahorro Infantil colones y dólares: busca incentivar el hábito del ahorro en los hijos o menores de edad sobre los cuales tenga representación legal. El representante legal será quien realice la apertura de la cuenta de ahorro a nombre del menor, además de poder efectuar retiros y depósitos en el momento que lo desee.

Ahorro Superior colones y dólares: cuenta con una tasa de interés más atractiva que la del Ahorro a la Vista convencional, la misma depende del monto mínimo diario y el plazo (en días) que se mantenga el ahorro sin presentar disminuciones. Entre mayor sea el monto ahorrado y el plazo, mejor será la tasa. Podrá tener acceso a medios electrónicos para su movilización.

Podrá tener grandes beneficios como:

Acceso a su dinero por medio de:

  • Cajeros automáticos
  • Tendrá acceso a su sitio Web Transaccional, App Coopealianza y Sinpe Móvil.
  • 50 oficinas a nivel nacional
  • Notificaciones a su celular al realizar transacciones con su Tarjeta de débito

Pago automático de servicios públicos

Ahorro a plazo

Piense en el futuro y cumpla sus metas

Ahorro a Plazo es una cuenta de ahorros donde usted podrá definir la cuota mensual que desea ahorrar para cumplir sus metas.

Con este producto usted podrá en un tiempo definido contar con el dinero que requiere para viajes, compras de equipo, remodelaciones y otros proyectos.

Ahorro Fácil colones y dólares: mediante este ahorro podrá realizar su inversión de manera sistemática, con cuotas mensuales, deducido de planillas, cancelación automática ó SINPE. Además, podrá realizar depósitos extraordinarios en el momento que lo desee. Con este ahorro podrá planificar cualquier actividad u obligación que tenga a futuro.

Ahorro Navideño colones y dólares: consiste en un ahorro voluntario sistemático, que podrá pactar en cuotas mensuales. Este ahorro le permitirá crear un fondo para satisfacer necesidades como regalos navideños y en el caso de ser comerciante le permite depositar la provisión para el pago de aguinaldos.


Ahorro de Marchamo: este ahorro voluntario sistemático, pactado generalmente en cuotas mensuales le permitirá crear un fondo para el Pago de Marchamo.

Ahorro de Inversión colones y dólares: con este ahorro podrá crear un fondo para atender las necesidades de inversión a mediano plazo como: fiestas, viajes, intercambios, estudios universitarios, bienes inmuebles, vehículo y otros.

Ahorro Múltiple colones y dólares: mediante este ahorro podrá realizar varios o un único depósito en un tiempo determinado. Este ahorro no es sistemático, pero le permitirá mejorar sus rendimientos y alcanzar sus metas a mediano plazo.

Ahorro Escolar: podrá realizar depósitos extraordinarios a este ahorro sistemático, pactado en cuotas mensuales. Podrá crear un fondo propio para sus hijos y/o familiares, mediante el cual podrá cubrir las necesidades propias del estudio a futuro.

Certificados de ahorro
a plazo fijo

Genere excelentes rendimientos

Los Certificados de Depósito a Plazo son una inversión, al plazo y monto que usted defina, puede retirar sus intereses de forma periódica o al finalizar el plazo de la inversión:

Desmaterializado: los rendimientos son mucho más altos en relación con los certificados tradicionales. 

Esta modalidad le permite el depósito en la cuenta de ahorros el monto principal y los intereses ganados.

La inversión se puede renovar de manera automática, sin necesidad de que se presente en las oficinas de Coopealianza.

Si considera pertinente y ante previa autorización recibirá mensajes de texto o electrónicos, relacionados con el pago de cupones, el principal o, bien, la aplicación automática de la renovación del certificado.
Monto mínimo ¢50.000.00 o $100.00. Plazo mínimo 1 mes y máximo 5 años.

Se puede emitir en colones o en dólares.

Certificados de ahorro
a plazo fijo Gane Más

Conozca el Plan de Inversiones Gane Más y disfrute de sus ganancias

Certificado Gano Más: este tipo de certificado le otorga atractivas tasas de interés que se van capitalizando mensualmente al principal, por lo que, entre mayor sea el plazo de la inversión, mayor será la ganancia que se obtiene.

El pago de principal e intereses se hace por medio de la gestión con su asesor en el momento de su vencimiento.

El monto mínimo es de ¢50.000.00 o $100.00, el plazo mínimo es de 3 meses y máximo 24 meses.

Se pueden emitir únicamente en colones.

Electrónico: el registro de este certificado se realiza en nuestro sitio Coopealianza Virtual, el pago de interés y principal se deposita de forma automatizada a la cuenta de ahorros que el asociado haya definido en el momento de realizar el mismo.

Los rendimientos son mucho más altos en relación con los certificados tradicionales, monto mínimo ¢50.000.00 o $100.00.
Plazo mínimo 15 días y máximo 5 años.

Se puede emitir en colones o dólares.

Algunos beneficios al realizar su Certificado de Ahorro a Plazo Fijo:

  • Atractivas tasas de interé
  • Servicio automático de pago de intereses en la cuenta de ahorro a la vista relacionada con su tarjeta de débito de acuerdo con el tipo de certificado que haya seleccionado.
  • Servicio de renovación automá
  • Acceso a Coopealianza Virtual.
  • Acceso a Crédito Back to Back.
  • Los ahorros a plazo retienen únicamente el 7% del Impuesto de la Renta.
  • Planes de ahorro e inversión ajustados a las necesidades y mayor rentabilidad conveniente para cada uno de los asociados.
  • Tasas: varían según el plazo y están sujetas a cambios.
  • Los dineros depositados en estos productos no pueden ser retirados antes del vencimiento.


“Los precios se muestran únicamente como una orientación para el cliente en su decisión de acceder a determinados productos o servicios financieros, y no debe entenderse que esta información muestra el precio final del producto o servicio para todos los clientes. El precio final para cada cliente está determinado por múltiples condiciones sujetas a la valoración de la entidad, propias del entorno de los negocios, la relación comercial, el perfil del cliente y las características de las operaciones o servicios demandados.” SUGEF 10-07

Renovación de Certificado a Plazo en Línea

Es la opción que tienen los asociados de autogestionar la renovación de certificado a plazo fijo desde la comodidad de su casa, sin filas, en el horario de su preferencia y de forma fácil y segura.

Para utilizar esta herramienta el asociado debe contar con la base de datos actualizada, tener registrado un correo y teléfono celular (al menos uno de ellos), contar con certificado a Plazo por un monto igual o menor a ¢7.000.000 o su equivalente en dólares (pueden ser varios certificados a plazo que su sumatoria no exceda los ¢7.000.000 o su equivalente en dólares).

Por este medio se puede renovar certificados a plazo Desmaterializados y Gano Más.

Las renovaciones, los retiros y los depósitos en las cuentas de ahorro que se realicen por medio de esta herramienta, se podrán efectuar únicamente a nombre y entre cuentas del titular del Certificado a Plazo.

Calcule la ganancia de su Ahorro

Tasa de interés %
Interés Total Bruto: 0
Impuesto Renta (7%): 0
Interés Total Neto: 0

La retención del impuesto sobre la renta aplica para los certificados emitidos a partir del 01 de julio del 2019.  Según la Ley 9635, a los intereses generados por su Inversión se les retendrá el impuesto de renta.

Solicite en línea su Ahorro

Servicio a Domicilio

* Las políticas de privacidad de Coopealianza garantizan que la información suministrada solamente será para ponerse en contacto con usted y no será vendida, suministrada ni compartida con terceros.