¡Lo sentimos! No hemos encontrado lo que buscas.

Beneficios Sociales de Coopealianza

Al asociarse a Coopealianza usted contará con los siguientes beneficios sociales:

Gastos Funerarios

Apoyamos a la familia en caso de la muerte de uno de nuestros asociados.

Nuestros asociados cuentan con una póliza de vida que les permite, a sus beneficiarios, contar con un desembolso para gastos funerarios en caso del deceso del asociado. El monto estará en función del saldo de Capital Social que registre al cierre anual del último año.

Muerte de Familiares

Estamos junto a usted para poder solventar económicamente este momento tan inesperado.

En caso de muerte de algún familiar (padre, madre, cónyuge e hijos) aunque éstos no estén asociados, se le dará un monto al asociado, que estará en función del saldo Capital Social que registre al cierre anual anterior.

Póliza estudiantil menores de edad

Le brindamos coberturas de salud, mientras ellos estudian.

Los asociados estudiantes menores de edad cuentan con una póliza de seguros que cubre gastos médicos por causa de accidentes, ayuda económica por muerte del asociado o incapacidad total y permanente.

Discontinuidad Laboral

Solidaridad con nuestros asociados en caso de despidos.

Aplica para asociados que mantengan operaciones de crédito y que hayan sido despedidos en condición de incapacidad laboral y con disminución de ingresos. La ayuda será de hasta el 15% del monto acumulado de Capital Social a su nombre, o el monto que corresponde a las cuotas de crédito mensuales, el que resulte más bajo, con tope máximo de hasta ₵500.000 por mes y hasta por 5 meses en un año pudiendo recurrir nuevamente al uso de alguno de estos beneficios una vez transcurridos 36 meses.

Estos recursos aplican para: amortización, intereses corrientes, y moratorios, pólizas de saldos deudores.

Si tiene Capital Social, productos complementarios y ahorros agregados a la cuota de crédito, los deberá asumir el Asociado, los cuales no son requisitos para que puedan recibir la ayuda, cuando un Asociado hace uso de este beneficio no se le aplicarán cargos por concepto de morosidad.

Ayudas menores

Crecemos con la comunidad y apoyamos en su desarrollo.

Coopealianza brinda apoyo a las comunidades mediante colaboraciones para el desarrollo de actividades comunales.

Los aportes se brindan de manera directa a grupos organizados tales como: Asociaciones de Desarrollo, Comité Cantonal o Comité anexo a la Asociación de Desarrollo, Asociaciones Culturales, Instituciones Públicas de Gobierno, entre otros.

Estas contribuciones se pueden solicitar por medio de una carta dirigida al correo electrónico electrónico servicio@coopealianza.fi.cr

EnglishSpanish