No hay nada peor que enfrentar una emergencia o toparse con una gran oportunidad y no tener el dinero para hacerle frente o aprovecharla. En ese contexto, las tarjetas de crédito se convierten en el aliado ideal.
Ventajas del uso de las tarjetas de crédito
Efectivo a su alcance. Como ya mencionamos, cuando se necesita asumir un gasto de forma rápida, una tarjeta de crédito le brinda una especie de préstamo instantáneo para cubrir esa necesidad.
Son seguras. Las tarjetas brindan un respaldo financiero con altos estándares de seguridad. No obstante, se recomienda que la tarjeta de crédito no sea el principal método de compra de productos o servicios, sino que se utilice sólo para ciertos gastos estratégicos. Incluso, muchas incluyen seguros en caso de accidente o de viaje.
Le permiten un pago aplazado. Es decir, se puede comprar algo usando la tarjeta de crédito y “devolver” ese dinero en un plazo posterior. A diferencia de las tarjetas de débito que utilizan el saldo corriente de la cuenta, con una tarjeta de crédito es posible hacer gastos que no tendríamos cómo pagar en el momento.
Disponibilidad global. Las tarjetas de crédito se pueden utilizar para hacer compras en todo el mundo. E incluso, son solicitadas en hoteles cuando viajamos al extranjero.
Mayor control del gasto. Debido a que todos los retiros y compras se ven reflejados en tu reporte mensual, por lo que es más fácil identificar nuestros hábitos y establecer un mayor control del gasto.
Estos son algunos de los beneficios de las tarjetas de crédito que usted puede obtener con la asesoría de Coopealianza.
Si necesita acceder a una tarjeta de crédito, contáctenos.