Posiblemente a todos nos gustaría disponer de suficiente dinero para cubrir cualquier gasto repentino y hacer realidad nuestros sueños. Para contatar con este acceso al dinero, necesitamos la confianza de una entidad financiera que nos preste dinero con buenas condiciones para resolver las necesitades.
Pedir un préstamo es, de hecho, una solución muy común para afrontar gastos inesperados, emergencias u otros gastos puntuales que excedan nuestra capacidad de pago al momento. Ahí es donde toma protagonismo el préstamo personal.
Si usted está pensando en solicitar un crédito, hoy profundizaremos en el concepto y utilidad de un préstamo personal.
¿Qué es un préstamo personal?
Es un acuerdo mediante el cual, una entidad financiera (en este caso Coopealianza) anticipa (en calidad de préstamo) una cantidad de dinero a otra, con la obligación de devolver ese dinero más los intereses previamente pactados y los posibles gastos en los que incurra dicha operación.
Los préstamos personales también se conocen como créditos de consumo, porque suelen ser utilizados para adquirir productos o servicios urgentes y personales como una computadora, electrodomésticos, estudios, un tratamiento médico, cubrir gastos de un viaje, entre otros.
Ventajas de los préstamos personales:
- Trámites rápidos. Los préstamos personales en Coopealianza son fáciles de obtener y sin muchos trámites ni requisitos.
- Se puede pagar en tractos. Si bien, nos dan el dinero en un solo tracto para que lo podamos usar, la entidad financiera nos permite pagar en cuotas.
- Posibilidad sin fiador. Antes de aprobar el préstamo la entidad estudia nuestra capacidad de pago, solicitando justificantes de los ingresos (orden patronal, constancia salarial, rentas por alquiler u otro tipo de documentos…), un inventario de bienes o una declaración jurada de nuestro patrimonio, u otro documento que certifique que si podemos asumir la responsabilidad de esa deuda; pero el crédito se asume a título personal, por lo que no requiere de fiador.
- Permite hacer frente a una emergencia. No hay nada peor que enfrentarse a una situación inesperada y difícil sin el dinero para atenderla. Un préstamo personal es un “salva tandas” justo y necesario que nos brinda tranquilidad en momentos de angustia.
- Ayudan a establecer un buen historial crediticio. Si una persona se compromete con un préstamo personal y cumple lo acordado, eso le dará buena reputación ante el sistema financiero convirtiéndole en un buen sujeto de crédito, por si más adelante requiere créditos por cantidades más grandes.
Finalmente, valga decir que los créditos personales de Coopealianza también permiten unificar deudas para pasar de muchas cuotas y fechas distintas ante diferentes bancos, a un único crédito con mejores condiciones.
Solicite aquí su crédito para lo que necesite y le contactamos con atención inmediata.