¿Quiénes Somos?

Somos Coopealianza

Coopealianza es la cooperativa de Ahorro y Crédito que cree en el trabajo, el esfuerzo y el desarrollo humano, con un balance entre lo financiero y social.

Con el apoyo de sus asociados, la Cooperativa se ha consolidado líder en el sistema financiero, con presencia a lo largo y ancho del país, creando oportunidades de empleo, caminando con paso firme hacia el futuro.

Con 50 años, se ha consolidado a nivel nacional, cuenta con 50 oficinas, ubicadas en 34 cantones y 7 provincias, lo que le ha permitido incidir de forma positiva en la calidad de vida de las comunidades.

Nuestra Historia

La historia de Coopealianza surge a partir del 22 de agosto de 1971, cuando un grupo de 1.175 asociados, con una gran visión, logró fusionar dos pequeñas cooperativas que se ubicaban en San Isidro de El General, Coopehosani y Coopezel. Esta unión marcó lo que sería el destino de Coopealianza, la empresa que registra la mayor cantidad de fusiones y absorciones en nuestro país.

En 1971, Coopealianza se destacaba por ofrecer a sus asociados productos de ahorro y crédito que se complementaban con suministros agrícolas y artículos para el hogar, con la limitante que ubicaba su único punto de servicio en el distrito de San Isidro de El General.

En 1972, los servicios de Coopealianza se expandieron, ya que se ubicó una nueva oficina en el distrito de Pejibaye de Pérez Zeledón, al absorber por fusión a Coopeji. Durante estos primeros años, Coopealianza se comienza a consolidar en el cantón de Pérez Zeledón al ofrecer servicios y productos de calidad. Dentro de este proceso de consolidación, para 1978 se fusiona con Coopeplatanares ubicaba en el distrito de Platanares.

La necesidad de crecer y consolidarse continuó, es así como en 1993 se fusiona con Coopegolfo, lo que permite posicionarse como la entidad financiera de la Zona Sur.

El nuevo milenio trajo nuevas alianzas estratégicas que permitieron que otras cooperativas se unieran al proceso. En el 2000, lo hizo con Coopecolón de la comunidad de Ciudad Colón. Cuatro años después se fusiona con Coopecorrales, cooperativa del cantón de Poás, de la provincia de Alajuela.

No dejando de lado el crecimiento y la apertura al cambio, en el 2004 la Cooperativa de Maestros de Nicoya, Coopmani, decide unirse a Coopealianza. En el 2005, Coopenaranjo forma parte de esta gran alianza y en el año 2013, la cobertura de Coopealianza llega al cantón de Grecia mediante la fusión por absorción con Coopetacares.

Continuando con su proceso de crecimiento en el 2015, concluyó con éxito el proceso de fusión con Coopeacosta, cooperativa ubicada en el cantón de Acosta. Mediante esta fusión se logró consolidar el lema: ¡Frontera a Frontera!

Coopealianza es en la actualidad, una cooperativa con presencia nacional. Es el resultado de un proyecto en construcción, donde no hay héroes ni heroínas, sino producto de 50 años de esfuerzos, dedicación, trabajo e historias de muchos.

Los éxitos logrados no son resultado de la casualidad, sino de la combinación de distintos elementos, como la planificación estratégica, el trabajo en equipo, una visión clara de crecimiento y objetivos claros orientados al alcance de metas.

La Cooperativa de Todos es una entidad robusta y sólida, que ha logrado desarrollar el potencial de la empresa y de sus trabajadores, fundamentada en tres componentes: social, económico y ambiental, mediante un liderazgo proactivo.

Nuestra Cultura

El compromiso con el presente y el futuro con nuestros asociados está fundamentado en los siguientes principios:

Nuestra Misión

Construimos alianzas perdurables, entregando mente y corazón, con cada uno de los servicios que brindamos.

Capital Social

Ser parte de Coopealianza le brinda grandes beneficios

Como empresa cooperativa se busca la unión grupal para acceder a mejores condiciones en productos y servicios financieros. Con tan solo aportar 5.000 colones por mes al Capital Social usted contará con:

• Sistemas de ahorro.
• Opciones de crédito.
• Productos complementarios.
• Beneficios: Servicio Funerario y Descuentos en Comercios.
• Medios de pago virtuales para mayor comodidad y oficinas a su servicio a lo largo de todo el territorio nacional.

Con su aporte a Capital Social mensual en Coopealianza, usted podrá construir a favor de su futuro y ser parte de la Cooperativa líder en base asociativa a nivel nacional.

Nuestra Visión

Ser la entidad financiera preferida de los asociados, por la experiencia de servicio, la transparencia y rendición de cuentas de las personas que gobiernan y gestionan, para garantizar la sostenibilidad y permanencia.

Talento Humano

El talento humano es nuestro mayor valor

En Coopealianza el mayor activo son sus colaboradores, por ello sigue creciendo y se invierte en su desarrollo integral. Hoy son alrededor de 800 trabajadores en todo el país, principalmente presentes en las zonas urbano- rurales de Costa Rica.

Como entidad financiera cooperativa creemos en Ser buenos por naturaleza y seguimos creciendo de la mano con el esfuerzo, el compromiso y el trabajo tesonero, construyendo a favor de nuestro país.

Órganos Representativos

El actual Consejo de Administración de Coopealianza R.L. está integrado por:

Nombre 

Puesto 

Marcos Vinicio Murillo Murillo

Presidente

Bélmer Segura Godinez 

Vicepresidente

Erick Valverde Obando

Secretario

María Eugenia Céspedes Navas

Vocal I

Ericka Gamboa Segura 

Vocal II

Greivin Mora Gómez 

Vocal III

Ólger Rodríguez Montero 

Vocal IV

El Comité de Vigilancia está integrado por:

Nombre 

Puesto 

Michael Granados Valverde  

Presidente

Luis Alberto Castillo Espinoza

Vicepresidente 

María Eugenia Lizano Villalobos 

Secretaria 

Sindy Valverde  Umaña

Vocal 

En la actualidad, quienes integran el Comité de Educación y Bienestar Social son:

Nombre 

Puesto 

Graciela Camacho Navarro 

Presidenta

Luxinia Rodríguez Jara 

Vicepresidenta 

Zaida Leiva Piedra 

Secretaria 

Heilyn Maritza Flores Campos 

Vocal 

Este órgano se encuentra integrado por:

Nombre 

Puesto 

Marisel Valderrama García   

Presidenta

Eugenio Bermúdez Núñez 

Secretario 

Gerardo Flores Porras 

Vocal