Dos de los aspectos que más detienen a una persona para empezar a construir su propia casa son:

  1. Lo complejo del proceso constructivo (trámites, tratar con el personal y tener que estar al tanto de cada detalle de la vivienda)
  2. El dinero para comprar el lote y cubrir los costos de la construcción.

Para el primer punto, existe un formato de contrato constructivo denominado “llave en mano”, y para el segundo, existen los créditos de Coopealianza.

¿Qué es una construcción “llave en mano”?

Un contrato llave en mano para una construcción es aquel que se acuerda con un contratista (la empresa constructora) y en el que éste se compromete a encargarse de todos o la mayoría de los trámites precisos para realizar una obra, a cambio de un precio cerrado global y en un plazo determinado de tiempo.

Pero no solamente lleva a cabo los trámites, sino que supervisa el personal, compra y transporte los materiales, y se encarga de cada detalle hasta la entrega final del proyecto al cliente. Es decir, los constructores le entregan la casa finiquitada y lista para que usted se pueda mudar ese mismo día si quiere.

Algunas de las ventajas de una vivienda llave en mano es que si suben los precios de los materiales durante el tiempo de construcción o hay algún inconveniente que representa un gasto adicional, la empresa tiene que asumir ese costo. El precio para usted será el mismo que se acordó desde el principio.

Ahora bien, ya resuelto el tema constructivo, hablemos de la parte económica.

Préstamos para vivienda con Coopealianza

Nuestros créditos para vivienda cubren:

Algunas ventajas de adquirir una vivienda con financiamiento de Coopealianza:

Así que quizás hoy sea el día para abandonar las excusas y empezar a trabajar por la casa de sus sueños. Contáctenos si requiere asesoría financiera para obtener el crédito que mejor se adapte a sus condiciones y necesidades. Solicítelo en línea Aquí

 

*Aplican condiciones