En Coopealianza entendemos todos los retos de ser empresario o emprendedor: la incertidumbre financiera, la necesidad de atraer y fidelizar clientes, la importancia de la construcción de la marca y su reputación, la planificación, las decisiones operativas inteligentes, la transformación digital y muchos otros.
Por eso, siempre tratamos de ofrecer asesoría personalizada a todos nuestros asociados que tienen empresas para que puedan acceder a una mayor libertad económica a partir del conocimiento y la adopción de hábitos financieros responsables.
Hoy queremos compartir con usted, 4 de esos hábitos que todo empresario debería tener:
- Contratar un experto en contabilidad con experiencia en su sector.
- Llevar un estado financiero donde se pueda observar todos los ingresos, gastos e imprevistos que han tenido que asumirse, y utilizar esa información para toma de decisiones a futuro.
- Separar las cuentas y finanzas personales de las empresariales. Asignarse un salario y gestionar sus gastos con eso, dejando por aparte todo lo que tiene que ver con el negocio.
- Invertir en educación financiera. Si bien, no a todos nos gustan las matemáticas y los números, es importante manejar el lenguaje y entender cómo tomar las mejores decisiones en beneficio de su economía personal y empresarial.
Recuerde además que en Coopealianza contamos con opciones de crédito empresarial para apoyarle a alcanzar sus objetivos:
- Fondos de Banca para el Desarrollo, dirigidos a micros y pequeñas empresas.
- Líneas de crédito revolutivas, para mantener un flujo de caja estable.
- Crédito directo para potenciar su negocio mediante la compra de activos fijos.
- Y Descuento de Facturas, con el propósito de que no se quede sin liquidez al esperar el vencimiento del cobro de sus facturas.
Si requiere más información sobre nuestros productos financieros, contáctenos. Estaremos encantados de ayudarle a llevar su negocio al siguiente nivel.