Nuestra casa es nuestro lugar seguro, donde recibimos amigos y convivimos con la familia. Es ese sitio al que volvemos tras un largo día laboral o una semana de vacaciones en la playa.
Muchos de nosotros nos sentimos inmensamente orgullosos del hogar que hemos construido tras muchos años de esfuerzo; de cada mueble, cada plato, cada cuadro y cada rincón de esa vivienda que es nuestro refugio del mundo exterior.
En nuestra casa preparamos los alimentos y comemos rico, descansamos, trabajamos, leemos un buen libro, meditamos, hacemos jardinería, nos tomamos un vinito y hasta lavamos la ropa sucia. Nuestra casa es probablemente el lugar en el que pasamos la mayor parte del tiempo, ya sea solos o acompañados.
Cuando invitamos a alguien a nuestra casa, realmente le estamos abriendo la puerta a nuestro espacio más personal e íntimo, donde podemos ser nosotros mismos, en pijamas y chancletas.
Por razones como estas es que el valor que le otorgamos a nuestra casa es incalculable; pero en el mercado, como cualquier otra propiedad, nuestra vivienda puede estar perdiendo valor.
Las casas son un bien material que se deteriora con el tiempo. La pintura se cae, los vidrios se rompen, los techos se dañan por tanto sol y lluvia, las aceras se resquebrajan, y los años le pasan factura a la vivienda que lucía perfecta en antaño.
Además, incluso si nuestra casa ha recibido un buen mantenimiento, a veces simplemente queremos mover la energía y cambiar un poco, quitando alguna pared, creando un desayunador nuevo, ampliando la terraza o haciendo un garaje para el carro que compramos recientemente. En esos casos, un crédito para remodelación es muy funcional.
Créditos para remodelación de vivienda en Coopealianza
En Coopealianza ofrecemos préstamos personales para cubrir gastos de remodelación, de forma que usted pueda invertir en mejoras que aumenten el valor de la propiedad a largo plazo.
En ese sentido, siempre le sugerimos a nuestros clientes y asociados que consideren la posibilidad de obtener una inspección de la propiedad antes de solicitar el préstamo para asegurarse de que las mejoras sean necesarias y viables.
También recomendamos aprovechar el financiamiento para realizar mejoras en áreas clave, como la cocina y los baños, que tienden a tener un alto retorno de inversión.
Y finalmente, antes de realizar los trabajos es importante pedir varias cotizaciones de contratistas.
Si usted está pensando en remodelar su vivienda, contáctenos para asesorarle sobre el financiamiento que más le conviene y se adapta a sus necesidades, o complete hoy mismo nuestro formulario en línea para solicitud de un préstamo personal.