Compra de terreno y construcción

La casa de los sueños de una persona no necesariamente se ve como la casa de los sueños de otra. Por eso, mucha gente opta por comprar un terreno y construir su propia vivienda bajo sus gustos y estándares.

En ese caso, un préstamo para compra de terreno y construcción es ideal.

En ese sentido, usted puede pedir un préstamo para terreno si está interesado también en comprar un terreno para construir una estructura con fines comerciales, como podría ser el caso de un gimnasio, una tienda, un restaurante o un sitio de recreo. El tipo de préstamo dependerá del lugar donde quieres comprar el terreno y para qué quieres usarlo.

Ahora bien, habitualmente los préstamos para la construcción están sujetos a tasas de interés más elevadas que los préstamos hipotecarios o a más largo plazo de los que se emplean para comprar viviendas.

El dinero de un préstamo para la construcción generalmente se entrega en una serie de anticipos a medida que avanza la construcción para poder hacer frente a las responsabilidades como compra de materiales y pago de mano de obra.

En ocasiones, los pagos de un préstamo para la construcción comienzan a efectuarse entre 6 y 24 meses a partir del otorgamiento del préstamo, tras estrenar la casa.

¿Cómo se paga un préstamo para compra de lote y construcción?

Usted puede pagar el saldo total de su préstamo en un pago único o convertir el crédito en un préstamo hipotecario convencional, donde la casa es garantía.

Las opciones realmente dependen de la entidad financiera y del historial crediticio en el momento de la solicitud del préstamo, así que siempre es útil comparar múltiples préstamos, sus plazos y sus características.

Ahora bien, en Coopealianza ofrecemos créditos con grandes ventajas:

Finalmente, si aún no ha encontrado el lote ideal para su vivienda, en Coopealianza contamos con una sección de propiedades a la venta en Costa Rica y con descuentos increíbles. Desde fincas, lotes y viviendas con variadas ubicaciones.

Si necesita más información, usted también puede llamarnos por teléfono o visitar cualquiera de nuestras sucursales en todo el país para solicitar asesoría personalizada sobre los créditos para compra de lote y construcción.