Las tarjetas de crédito son una forma de financiamiento que ofrece ventajas como las compras en cuotas, incentivos por su uso frecuente y distintas facilidades. No es una extensión de los ingresos sino un instrumento para hacer compras sin disponer de efectivo.
No obstante, saber usarlas de forma adecuada le evitará muchos dolores de cabeza por sobreendeudamiento, pago de altos intereses y sanciones.
Hoy queremos compartir con usted algunos consejos útiles para el adecuado manejo de una tarjeta de crédito como vía para alcanzar una mayor libertad financiera.
4 tips para el uso correcto de tarjetas de crédito
- Llevar un control. Conviene monitorear todos los gastos que asumió con la tarjeta de crédito, de esa forma se podrá saber si se ha sobrepasado o no el límite de crédito. Esto le evitará los sobregiros o el pago de comisiones.
- Aportar más que el pago mínimo en la fecha que indique “el extracto” de la tarjeta. Recuerde que esta fecha no es la misma fecha de corte.
- Utilizar la tarjeta de crédito para adelanto de efectivo sólo en caso de emergencia. No convertirlo en un hábito.
- Tener únicamente las tarjetas de crédito que de verdad puede pagar. No aceptar tarjetas de crédito sólo porque son útiles, más bien es importante asesorarse sobre cómo usarlas de manera óptima para obtener incentivos y beneficios.
Si está pensando en adquirir una tarjeta de crédito, contáctenos. Le ofrecemos asesoría personalizada y las mejores condiciones del mercado.