Adquirir una casa o terreno representa un fuerte desembolso para la mayoría, muchas veces fuera de nuestro alcance inmediato porque con el costo de la vida actual es bastante difícil ahorrar esa cantidad de dinero en poco tiempo.
Precisamente, para atender a nuestros clientes y asociados que sueñan con tener su propia casa o remodelarla , en Coopealianza contamos con préstamos para vivienda .
Al usar un crédito hipotecario de Coopealianza, usted podrá disfrutar de una vivienda propia en el corto plazo. Y como siempre explicamos, se trata de una inversión donde en vez de pagar mensualmente el alquiler de una casa que no es y nunca será suya, puede hacer los pagos de las cuotas de su propia vivienda.
Ventajas de los créditos hipotecarios para vivienda de Coopealianza:
- Puede solicitar su préstamo en línea a través de un formulario sencillo o solicitar información en cualquiera de nuestras sucursales en todo el país. Coopealianza es una cooperativa que tiene 50 años de trayectoria y oficinas en 34 cantones del país.
- Realizamos los trámites de forma ágil y rápida porque entendemos que sus metas no esperan. Y brindamos una atención personalizada y profesional.
- Ofrecemos facilidades de pago y podemos adaptar las condiciones del crédito a sus necesidades y realidad financiera.
- Le ofrecemos las tasas de interés más competitivas del mercado.
- Solicitamos pocos requisitos .
- Puede proteger su patrimonio e inversión contra siniestros como robos, terremotos e incendios con un seguro que resguarde la vivienda.
Otros beneficios de solicitar un crédito con Coopealianza:
- Mejora su calificación crediticia, siempre y cuando se honren los alcances del acuerdo para el préstamo cumpliendo con los pagos correspondientes.
- Es una forma obligatoria de ahorro, es decir, usted estará destinando una parte de sus ingresos a una inversión de bienes raíces.
- Pero lo mejor es que, si utiliza el crédito para comprar una casa nueva o usada, podrá habitar su casa desde ya, mientras la está pagando; no tendrá que esperar 30 años a consolidar los ahorros necesarios para comprarla. Esto se traducirá en calidad de vida para usted y los suyos.
Es decir, lo más notable es que un crédito de vivienda en Coopealianza ofrece la posibilidad a nuestros asociados de comprar su vivienda pagando por ella una cuota mensual, en lugar de tener que disponer de todo el dinero para comprar la casa de contado.
Finalmente recuerde que, si bien antes el proceso de contratar un crédito hipotecario en el mercado financiero costarricense era bastante complicado, actualmente disponemos de distintos canales digitales para hacer su solicitud y facilitar el proceso. Contáctenos si tiene alguna duda.