El fuerte crecimiento de activos y captaciones de dinero muestran a las cooperativas de ahorro y crédito costarricenses como una excelente alternativa para sus ahorros.
Tradicionalmente, el cooperativista ha tenido a su disposición instrumentos financieros favorables en términos de tasas de interés, sobre sus ahorros y sus inversiones y a dividendos provenientes de los excedentes de la cooperativa. Y saben que un porcentaje de los excedentes de la cooperativa son destinados a obras de bien social.
Pero, además, tienen a su favor la oportunidad de disfrutar productos variados, más tecnificados, mejor atención a sus clientes, plataformas transaccionales de seguridad y una mayor presencia a la vista de los consumidores, de acuerdo con una publicación del periódico especializado La República.
Investigaciones realizadas por otro medio informativo especializado, como El Financiero, revelan que las cooperativas de ahorro y crédito ofrecen mejores rendimientos en colones, en relación con otras entidades financieras.
Mayores rendimientos
Los rendimientos son mayores conforme mayor sea el plazo de la inversión. A partir de los 12 meses, la brecha entre la tasa que ofrecen estas entidades en los certificados de depósito a plazo y la que pagan los bancos se amplía, concluye El Financiero, a partir de un mapeo sobre el rendimiento promedio de los bancos y las cooperativas.
La República, por su parte, llega a la conclusión de que el crecimiento del sector cooperativo financiero se debe, en parte, a la diversificación, al desarrollo de las operaciones tecnológicas y a la dinámica, que las lleva a formar parte integral de ferias de vivienda, vehículos y apoyo a las pymes, entre otras.
Las conclusiones de ambos medios informativos coinciden con una mayor presencia de Coopealianza a lo ancho y largo del territorio nacional, donde ha alcanzado con sus beneficios a un contingente de cooperativistas que supera los 195 mil asociados. Coopealianza es de las mejores cooperativas en Costa Rica.
Servicios financieros
En Coopealianza ofrecemos a nuestros asociados una amplia gama de productos financieros, que incluye Ahorro a la Vista, Ahorro a Plazo, Certificados de Ahorro a Plazo Fijo, Crédito para Viviendas, Crédito Empresarial y Crédito Consumo.
También tenemos tarjetas de débito como instrumento de pago y el servicio de Coopealianza Virtual. Contáctenos para obtener más información.