Desde hace medio siglo, Coopealianza ofrece servicios financieros que permiten a sus asociados acceder a una mejor calidad de vida, con mayor libertad financiera y la oportunidad de servir a los demás.

Eso incluye a aquellas personas que son empresarias, sin importar el tamaño de su negocio. Esto en cumplimiento de nuestro propósito social.

Y es que, en Coopealianza, entendemos que el financiamiento es un elemento primordial para el nacimiento, subsistencia, crecimiento y éxito de cualquier empresa; y todas las empresas, grandes o pequeñas, tienen la opción de conseguir con nosotros el respaldo económico que necesitan.

Puntualmente, ofrecemos alternativas de financiamiento que brindan la oportunidad de crear una empresa y respaldarla desde sus primeros pasos, hasta la compra de activos fijos y productivos para poder expandirse.

Por eso, contamos con una línea de crédito exclusiva que incluye préstamos para Pymes con fondos del Sistema de Banca para el Desarrollo y créditos de capital de trabajo.

Los productos de esa línea exclusiva que le permitirían ampliar su empresa son:

  • Banca para el Desarrollo: Este tipo de financiamiento brinda apoyo a proyectos viables desde las perspectivas económicas, técnicas y financieras.  Es un crédito dirigido especialmente a Pymes y se nutre de:
  • A) El Fondo Nacional para el Desarrollo (FONADE).
  • B) El Fondo de Financiamiento para el Desarrollo (FOFIDE).
  • C) El fondo de Crédito para el Desarrollo (FCD).
  • D) Los recursos establecidos en el inciso ii) del artículo 59 de la Ley N.• 1644, Ley Orgánica del Sistema Bancario Nacional, de 26 de setiembre de 1953. (CREDES).
    De esta manera se busca contribuir al crecimiento económico, la inclusión financiera, la reducción de la pobreza y la transformación productiva de Costa Rica.
 
  • El crédito revolutivo: Es una alternativa perfecta para que la pyme cubra necesidades de corto plazo, como el capital de trabajo, la adquisición de materia prima o pagarle a sus proveedores.

Funciona mediante la apertura de una línea de crédito por un plazo definido, en que los pagos se convierten automáticamente en una nueva disponibilidad para otras operaciones de la empresa.

 

  • El crédito directo: Es un préstamo exclusivo para la expansión de la empresa, mediante la compra de activos fijos y productivos.
 

Contáctenos, déjennos asesorarle y acompañarle en la ampliación de su empresa para que pueda honrar de mejor manera la lealtad de sus clientes, conquistar otros prospectos, cerrar nuevos negocios y aportar más valor al mundo.