Cuando se invierte dinero a plazo es indispensable considerar una serie de variables que cumplan las mayores expectativas, pues se trata de obtener el mayor rendimiento en las condiciones más seguras y claramente definidas.

Es importante, por ejemplo, considerar si una inversión es más conveniente en dólares o colones. Si tiene el dinero en colones y lo necesita en colones en el término de un año, lo conveniente es invertirlo en un certificado en colones. De otra manera, el diferencial cambiario (el precio que hay que pagar para convertir los colones en dólares y luego los dólares en colones)  puede consumir los rendimientos.

Una situación a la inversa se produce cuando se ahorra para gastar en dólares, en cuyo caso va a sumar al monto de los intereses ganados el monto correspondiente la devaluación del colón que se haya dado durante el tiempo previsto en el certificado de depósito a plazo.

El mejor plazo para invertir

Ahora bien: ¿Le conviene más depositar su dinero a seis meses, un año o cuatro años? Las tasas de interés pagaderas son diferentes, algunas más apetitosas que otras y estas anotaciones son sólo algunas de las variables que un inversionista debe tomar en cuenta en el momento de decidir qué hacer con su dinero.

De lo que puede estar seguro el ahorrante es que las cooperativas pagan las mejores tasas de interés del mercado y de que en una institución como Coopealianza R.L. va a encontrar una variedad de certificados, para que seleccione el que le resulte más atractivo:

¿Cuánto me pagan de intereses? Dependerá de las circunstancias que se estén dando en el mercado, pero el interesado puede hacer una proyección mediante una calculadora de inversiones que se encuentra disponible en nuestro sitio web o bien, puede acercarse a nuestras oficinas para que nuestros agentes de servicio le den más información.

Contáctenos  al 2785-3000, estaremos para servirle.