A la mayoría de nosotros no nos educaron bien entorno a las finanzas personales. Quizás a usted le pasó que no le enseñaron jamás a ahorrar y, ahora de adulto, le cuesta guardar una cantidad, aunque sea mínima, cada mes.

O tal vez fue una persona que pasó muchas carencias durante su infancia y ahora se gasta cada colón que le llega comprando cosas irrelevantes porque nunca pudo tener lo que quiso cuando era niño.

Puede ser que tenga la práctica del ahorro, pero no se permita gastar y le dé miedo invertir por lo que sólo acumula dinero que no se traduce en buenas ganancias ni en experiencias bonitas.

Quizás siente que no importa cuánto gane, nunca le alcanza el dinero; o que nunca logra ganar suficiente dinero, tiene miedo a cobrar lo que su trabajo realmente vale y, lo peor, vive endeudado continuamente.

Ante un panorama así, es importante empezar a educarse en finanzas personales. Y una de las formas de hacerlo es a través de libros. Por eso, hoy queremos recomendarle tres libros para aprender sobre finanzas personales:

Este libro habla del dinero como una energía que podemos atraer a nuestra vida, pero también nos enseña que, incluso las personas más ricas del mundo, a veces no se consideran ricas porque la riqueza, el ser o no millonario, es un tema subjetivo.

Esta obra de Ken Honda nace después de haber entrevistado a miles de millonarios en Japón y otras partes del mundo, y nos comparte parte de la sabiduría que extrajo de esos encuentros con personas que, generalmente, son admiradas y respetadas por haber creado grandes empresas y mucho dinero.

De hecho, este libro es la vida de Robert Kiyosaki al lado de su padre de sangre, su padre pobre, y el padre de su mejor amigo, su padre rico. Nos habla de la relación que cada uno de estos hombres tenía con el dinero.

Este libro es revolucionario porque nos permite entrar en la mente de las personas millonarias y comenzar a romper con creencias limitantes que nos han afectado toda la vida.

Esperamos que estos libros te ayuden a construir un esquema más saludable de administración del dinero, y cuando decida aplicar sus enseñanzas con la apertura de una cuenta de ahorro, la creación de un fondo de emergencias y la refundición de sus deudas, nos contacta y listo. Estaremos encantados de asesorarle en cualquiera de nuestras 50 sucursales en todo el país.