En Coopealianza sabemos que nuestros clientes y asociados aman viajar; la aventura de sumergirse en un entorno completamente diferente al cotidiano, hacer amigos nuevos, probar sabores exóticos, aventurarse con experiencias inimaginables que marcan un antes y un después en la vida.
Viajar es una oportunidad de conectar con todas las posibilidades: darse cuenta que el mundo es mucho más grande, lleno de lugares hermosos, naturaleza poderosa y personas buenas.
Cuando uno viaja se conoce más a sí mismo y aprende cosas que no están en los libros; que sólo se podrían absorber viviendo al extremo. Pero a veces, necesitamos una ayudita para concretar esos viajes que tanto anhelamos. Es ahí donde entran a jugar los préstamos personales para cubrir gastos de viajes.
En nuestro blog de hoy queremos compartir con usted algunas recomendaciones para que adquiera el crédito que mejor se adapte a sus necesidades y condiciones económicas, de forma que pueda pagarlo sin ver afectada su calidad de vida.
5 recomendaciones para viajar con financiamiento
- Establecer un presupuesto detallado para su viaje. Lo más importante es planificar bien el viaje considerando todos los gastos potenciales: pasajes, hotel, comida, souvenirs y posibles emergencias, entre otros. Sólo con un buen presupuesto es posible valorar cuánto dinero realmente necesitará. Nuestra recomendación es hacer al menos un Excel y ser muy honesto consigo mismo sobre los costos del paseo. Si usted hace un presupuesto excesivamente conservador, corre el riesgo de enfrentar gastos que no tenía visualizados y sufrir inconvenientes durante su estadía fuera del país.
- Comparar diferentes opciones de crédito personal para encontrar la mejor tasa de interés y plazo de pago. Asegurarse de que el crédito se ajuste a sus necesidades y a su capacidad de pago. Aceptar un crédito es un compromiso que no debería comprometer su calidad de vida ni su paz mental. Es importante analizar todas las opciones del mercado financiero y tomar una decisión informada que se ajuste a su realidad.
- Investigar sobre los destinos y alojamientos para optimizar su presupuesto. A veces, un mismo hotel ofrece distintas tarifas en diferentes plataformas o hay hoteles con mejores condiciones y a precios más accesibles. Es importante no tomar decisiones a la ligera y asegurarse de elegir un lugar seguro, cómodo y a un costo justo.
- Considerar la posibilidad de contratar un seguro de viaje para evitar imprevistos. Esta siempre será una buena idea. Dependiendo el seguro de viaje es posible cubrir pérdida del equipaje, anulación del vuelo, problemas médicos, gastos inesperados de transporte y alojamiento, entre otros inconvenientes.
- Llevar tarjetas de crédito que le faciliten los pagos en el extranjero. En muchos hoteles incluso es imposible reservar sin poner a responder una tarjeta de crédito. En Coopealianza contamos con Tarjetas de Crédito Visa para uso internacional, con la mejor tecnología y seguridad.
Crédito para viajes con Coopealianza
En Coopealianza le ofrecemos créditos para viajes con tasas competitivas y estables, amplios plazos para pagar, trámites rápidos y personalizados, pocos requisitos y plazos acordes con sus necesidades.
Por ejemplo, disponemos de créditos personales con una tasa del 17% y con un plazo de hasta 180 meses, aplicando restricciones, que funcionan perfectamente para viajes fuera del país.
Los créditos están disponibles para personas asalariadas y pensionados del sector público por hasta ₡25 millones; y para asalariados privados por ₡22 millones como máximo.
Para optar por un crédito personal, solamente debe presentar su cédula de identidad y comprobante de salario o ingresos (constancia de salario y colillas de pago) y hacer el estudio de SICERE.
Por su parte, la persona pensionada sólo debe presentar su documento de identificación vigente, constancia o certificación de pensión.
Contáctenos si desea más información sobre nuestros préstamos personales para cubrir gastos de viajes. Estaremos encantados de atenderle.