Cada mañana cuando Carlos se levanta se siente dichoso y feliz porque logró su sueño: Hoy duerme en su casa propia, en un barrio seguro. Su vivienda tiene 2 habitaciones, una sala-comedor, cocina, dos baños completos, cochera y una amplia área de pilas donde puede tender su ropa con tranquilidad.

Todos los miércoles, Carlos invita a cenar a sus amigos y juegan a las cartas. O ven fútbol mexicano. Y los fines de semana, Carlos descansa leyendo su libro favorito o cocina para su familia; su esposa Fabiola y su pequeño hijo de 3 años.

Para que Carlos hoy tenga esta vida maravillosa y serena, tuvo que asumir hace un año la responsabilidad de un crédito hipotecario de vivienda en Coopealianza, que cubrió la compra de su casa nueva.

Como Carlos, usted también puede tener su casa propia bajo las mejores condiciones del mercado financiero al contactarnos.

Eso sí, este joven padre investigó bien y consultó en una de nuestras oficinas: ¿Es mejor en colones o en dólares? ¿De cuánto plazo es el crédito? ¿La tasa de interés? ¿La cuota será fija por cuánto tiempo? ¿Qué significa que la vivienda es la garantía del préstamo? ¿Puedo pagar la totalidad del crédito antes, si fuera el caso? ¿Cómo puedo obtener el mejor trato posible? ¿Necesito un fiador? ¿Qué documentos debo presentar?

La única forma de resolver todas esas dudas es asesorándose bien sobre cómo funciona un crédito hipotecario de vivienda en Coopealianza.

¿Qué es un crédito hipotecario de vivienda?

Pero empecemos por el principio: ¿Qué es este tipo de préstamo?

Es un préstamo a mediano o largo plazo que se otorga para la compra, ampliación, reparación o construcción de una vivienda.

En este caso, la propiedad adquirida queda en garantía o “hipotecada” a favor de la entidad financiera para asegurar el cumplimiento del crédito en caso de que haya problemas con los pagos de las cuotas respectivas.

Recomendaciones para adquirir un crédito hipotecario de vivienda

Antes de adquirir un crédito es importante hacer un análisis de nuestra situación económica real. Se debe considerar lo siguiente:

Si usted está decidido a alcanzar su sueño de tener una vivienda donde desarrollar su proyecto de vida, recuerde que en Coopealianza le ofrecemos créditos para:

Esperamos su visita.

Contáctenos para asesorarle, solicite su crédito aquí.