En Coopealianza siempre buscamos formas de ayudarle a nuestros asociados a alcanzar la libertad financiera y una mejor calidad de vida.
Por eso, hoy queremos hablar de la opción de invertir en certificados de depósito a plazo.
¿Qué es un Certificado de Depósito a Plazo?
Se trata de una herramienta de ahorros de bajo riesgo que puede aumentar el monto que gana por concepto de intereses, y al mismo tiempo mantener su dinero invertido de manera segura.
En resumen, de esta forma, sus ahorros crecerán más rápido de lo que lo harían en una cuenta de ahorros convencional.
¿Cómo funciona un certificado a plazo?
Un certificado a plazo funciona de manera muy sencilla: en lugar de depositar su dinero en una cuenta por un periodo fijo, la entidad financiera paga una tasa de interés fija que típicamente es más alta que las tasas que ofrecen las cuentas de ahorros.
Cuando se cumple el plazo, es decir, cuando se vence el certificado, la entidad financiera le regresa todo el capital que depositó más los intereses acumulados.
Eso sí, este tipo de depósitos no permite hacer retiros, ni incrementos de saldos. Y para poder disponer del dinero, usted deberá esperar hasta la fecha de vencimiento del depósito. Pero sí se puede usar como garantía para préstamos en caso de ser necesario.
Tipos de certificados a plazo
Los Certificados de Depósito a Plazo vienen en una variedad de plazos y podrían requerir diferentes cantidades de saldo mínimo.
La tasa que usted gana en intereses varía según el plazo y la cantidad de dinero que hay en la cuenta. Por lo general, entre más largo sea el plazo y más dinero invierta, mayor será la tasa de interés que recibirá.
En Coopealianza tenemos al menos 2 tipos de certificados a su disposición.
Certificados a plazo en Coopealianza
Los Certificados de Ahorro a Plazo Fijo de nuestra cooperativa contemplan las siguientes modalidades:
✓ Desmaterializado:
Los rendimientos son mucho más altos en relación con los certificados tradicionales. Esta modalidad le permite el depósito en la cuenta de ahorros el monto principal y los intereses ganados.
La inversión se puede renovar de manera automática, sin necesidad de que se presente en las oficinas de Coopealianza.
El monto mínimo es de ¢50.000.00 o $100.00, con un plazo mínimo 1 mes y máximo 5 años. Se puede emitir en colones o en dólares.
✓ Materializado:
Le permitirá obtener un rendimiento fijo, orientado a aquellos asociados que deseen depositar su dinero a un plazo definido, pueden retirar los intereses periódicamente de acuerdo con sus necesidades, monto mínimo ¢500.000.00 o $1.000.00. Plazo mínimo 1 mes y máximo 5 años. Se puede emitir en colones y dólares.
✓ Certificados de ahorro a plazo fijo Gane Más
Además, contamos con el Plan de Inversiones Gane Más que le otorga atractivas tasas de interés que se va capitalizando mensualmente al principal, por lo que, entre mayor sea el plazo de la inversión, mayor será la ganancia que se obtiene.
El pago de principal e intereses se hace por medio de la gestión con su asesor en el momento de su vencimiento.
El monto mínimo es de ¢50.000.00 o $100.00, el plazo mínimo es de 3 meses y máximo 24 meses. Se pueden emitir únicamente en colones.
Incluso, tenemos la opción de invertir en Certificados a Plazo de forma electrónica. El registro de este certificado se realiza en nuestro sitio Coopealianza Virtual, el pago de interés y principal se deposita de forma automatizada a la cuenta de ahorros que el asociado haya definido en el momento de realizar el mismo.
Los rendimientos son mucho más altos en relación con los certificados tradicionales, tienen un monto mínimo de ¢50.000.00 o $100.00. El plazo mínimo es de 15 días y máximo de 5 años, y se puede emitir en colones o dólares.
Si usted está decidido a invertir en certificados de depósito a plazo para obtener mayores ganancias con sus ahorros, contáctenos de inmediato y aclare todas sus dudas. Estaremos encantados de asesorarle de manera personalizada.