Para solventar gastos y solucionar imprevistos, usted puede tomar decisiones que representan compromisos ante entidades financieras, pero acumular varias deudas y llevar el control de todas al mismo tiempo, es complicado y podría dificultar el camino a su libertad económica.

Es decir, estar al día y recordar las tasas de interés, condiciones, y fechas de pago de distintos créditos no es sencillo, y sus consecuencias pueden ser graves para su bolsillo y calidad de vida.

Algunas personas van adquiriendo deudas hasta que la carga financiera se convierte en una bola de nieve inmanejable, y ello genera sobreendeudamiento.

Esto podría deberse a que aceptaron préstamos – para comprar carro, casa o viajar e incluso por el uso desmedido de la tarjeta de crédito – y que, inicialmente, parecían fáciles de pagar, pero después cambiaron sus ingresos, una situación muy común a raíz de la pandemia, y el dinero simplemente ya no alcanza, lo que provoca angustia, estrés y hasta depresión.

¿Ha sentido que trabaja y trabaja, pero la plata que le llega no es suficiente para avanzar con el pago de sus deudas, asumir los intereses y seguir cubriendo sus necesidades y las de su familia?

Ante una situación así, en Coopealianza ofrecemos la posibilidad de refundir sus deudas, unificando todos sus créditos actuales en una sola cuenta, con cuotas accesibles, trámites rápidos y asesorías personalizadas.

¿Cómo funciona la refundición de deudas?