Cuando elegimos nuestra primera carrera universitaria, generalmente somos jóvenes de tan solo 17 años que acabamos de terminar la secundaria y nos vemos obligados a decidir qué queremos ser cuando grandes y a qué tipo de profesión nos dedicaremos el resto de la vida.
5 claras ventajas de estudiar una segunda carrera universitaria
Por eso, muchas veces ocurre que es necesario estudiar una segunda carrera que nos brinde ventajas como:
- Si nos arrepentimos de la carrera que estudiamos, podemos estudiar una segunda carrera que esta vez sí nos encante.
- Puede ser, incluso, que decidimos estudiar una segunda carrera para tener un currículo más competitivo y mejores opciones de empleo en el mercado. Las empresas cada día están buscando colaboradores más capacitados para las distintas funciones y hay muchos nuevos oficios y trabajos que hace 10 o 20 años ni siquiera existían; estar actualizados profesionalmente nos abre puertas y nos garantiza acceder a empleos posiblemente mejor pagados.
- Contar con una segunda carrera también puede representar un puntaje extra a la hora de optar por un ascenso dentro de la organización, y especialmente, en el sector público. Esto porque contar con títulos avanzados a nivel universitario nos permite especializarnos más.
- También nos permite construir un perfil profesional sui generis que represente nuestros verdaderos gustos, intereses, capacidades y talentos; ayudándonos a cambiar el rumbo laboral si fuera necesario.
- Finalmente, otra ventaja es que nos capacita mejor para crear nuestro propio negocio.
Todo esto debería traducirse en:
- Mejores ingresos económicos mensuales.
- Mejores condiciones laborales.
- Mayores alternativas de cambiar de trabajo o ascender.
- Mejor calidad de vida en general.
Créditos para estudiar en la universidad con Coopealianza
Eso sí, en Coopealianza somos conscientes de que estudiar en Costa Rica no es barato. Las carreras universitarias van desde los 400 mil colones hasta el millón y medio por cuatrimestre, dependiendo la disciplina y la universidad.
De ahí que, es valioso que existan opciones de financiamiento para gastos personales como las que ofrecemos a nuestros clientes y asociados bajo la sombrilla de Créditos Consumo, con excelentes condiciones.
Si usted necesita apoyo y asesoría para financiar su segunda carrera universitaria, ingrese sus datos a este formulario en línea o contáctenos de inmediato. Será un gusto ayudarle a mejorar su perspectiva para el futuro.