¿Cada mes se le hace más difícil poder juntar el dinero de todas las cuotas que debe pagarle a los bancos? ¿No le queda mucho dinero para cubrir sus necesidades y menos para darse algún lujo o diversión porque destina gran parte de su salario a pagar intereses de deudas?
Usted podría ser una persona que vive sobreendeudada. Una situación que es cada día más común.
De hecho, la Oficina del Consumidor Financiero, realizó en 2021 un estudio que determinó que alrededor del 20% de los encuestados tenían deudas que consumían hasta el 62,5% o más de sus ingresos.
Es decir, más de la mitad de todo su salario se iba pagando cuotas de deudas, y con menos del 40% debían subsanar todos sus gastos (servicios públicos, casa, transporte, alimentación).
Ante una situación así, en Coopealianza ofrecemos la opción de realizar una unificación de deudas o refundición de deudas.
¿Qué es la refundición de deudas?
Consiste en fusionar todos los préstamos y unificarlos en una sola cuenta, ante una única entidad financiera, en este caso Coopealianza.
La refundición puede incluir las tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos familiares, entre otros créditos.
¿Cómo funciona la refundición de deudas?
En principio, Coopealianza realiza un estudio crediticio según requisitos y se valoran las opciones con un nuevo crédito.
Usted utiliza ese crédito exclusivamente para cancelar a otras entidades los préstamos que tenía con ellas.
Usted pasa de tener dos o más créditos con distintas entidades a un único préstamo con Coopealianza. Ese préstamo tendrá mejores condiciones, ofreciéndole un mayor control sobre los ingresos y recursos disponibles, y más liquidez.
¿Cuáles son las ventajas de refundir las deudas con Coopealianza?
Básicamente, es más manejable pagarle a una única institución, en una única fecha, un solo monto, que pagarles a varias, en distintas fechas, distintos montos bajo diferentes condiciones.
Además, le ofrecemos:
- Tasas de interés competitivas.
- Amplios plazos para pagar.
- Trámite ágil y rápido.
- Atención y asesoría personalizada.
Definitivamente los deudores que llegaron a un punto de insolvencia y optan por una refundición de deudas logran construir una tabla de salvación, y obtienen varios beneficios:
- Disminuyen el monto de las cuotas.
- Liberan parte del salario.
- Mejoran la economía familiar.
- Mejoran la estabilidad emocional de la familia.
Si está decidido a cambiar su situación financiera en 2023 y empezar su camino para liberarse de deudas, contáctenos de inmediato. Nosotros podemos ayudarle.