En palabras sencillas podríamos decir que un préstamo con garantía hipotecaria es aquel que cuenta con un inmueble como respaldo. Por ejemplo, si el crédito es para comprar una casa, la misma vivienda servirá como garantía.
De esta forma, en caso de impago, el prestamista (entidad financiera, banco o cooperativa) podrá apoderarse del bien para venderlo y recuperar el financiamiento otorgado.
La mayoría de los créditos del sistema financiero son así porque ofrece ciertas facilidades a ambas partes, como la no necesidad de fiadores y mejores condiciones que otros préstamos. Este es un sistema ideal para compra de casa o vehículo.
Créditos hipotecarios en Coopealianza
En el caso de Coopealianza, contamos con créditos hipotecarios para construcción, compra y remodelación de vivienda; y para compra de lote o de vehículo propio.
Tenemos beneficios como:
- Trámites rápidos (aprobación en un plazo promedio de 10 días hábiles).
- Pocos requisitos y fáciles de cumplir.
- Cuotas favorables y personalizables, que se adaptan a su nivel de ingresos.
- El monto del financiamiento es alto.
- El período de amortiguación y cancelación es largo pero puede acortarse, ajustando los plazos a las posibilidades del asociado.
- Facilidades de prima.
- Atractivas tasas de interés.
Recuerde que, incluso, usted puede solicitar su crédito con nuestro formulario en línea o contactarnos para solicitar más información.
También puede visitarnos en cualquiera de nuestras sucursales. ¡Estaremos encantados de servirle!