Cuando uno está sobreendeudado siente que se está ahogando. Es posible que, debido a esta situación, usted comience a perder calidad de vida: aparecen las migrañas, la gastritis y otros síntomas de estrés.

Parece que la plata nunca alcanza y, además, es difícil llevar el control de las fechas de pago y las condiciones de cada préstamo.

Ante una situación así, lo mejor es buscar asesoría y negociar una refundición de deudas en Coopealianza.

¿Qué es una refundición de deudas?

Se trata de fusionar todos los préstamos y unificarlos en una sola cuenta, ante una única entidad financiera, en este caso, Coopealianza.

Una refundición de deudas puede incluir las tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos familiares, entre otros.

Unificar las deudas significa que Coopealianza compra sus deudas para brindarle mejor trato y condiciones favorables.

¿Para qué me sirve refundir las deudas?

El propósito de una refundición o unificación de deudas es que usted pase de pagar varias cuentas a una sola, llevando un control óptimo de su crédito, con una única fecha de pago y una sola cuota.

Como hemos dicho en otros blogs, la refundición de deudas trae toda una serie de ajustes que permiten al deudor hacer pagos de acuerdo con sus posibilidades y con intereses inferiores al cúmulo de cargas a las que estaba obligado con las deudas separadas.

¿Cuáles son las mayores ventajas de una refundición de deudas?

Lo más importante es acordar un monto que podrá ser inferior al que paga actualmente al sumar todas las deudas.

Otra ventaja es que, al contar con una cuota fija, usted no se encontrará ante situaciones sorpresivas y será más fácil llevar el control de los pagos.

Algunas veces es posible incluso prolongar el plazo para amortizar el préstamo.

Y finalmente, al unificar las deudas se liberan recursos para atender otras necesidades familiares, dándole una mayor tranquilidad.

Mayor tranquilidad y libertad financiera

En resumen, con la unificación de deudas, el deudor paga una cuota mensual fija, por un monto que podrá ser inferior a la suma de las deudas, esto se traducirá en salud mental, menos estrés y ansiedad, y mejores hábitos de finanzas personales.

En Coopealianza sabemos que uno de los públicos que más aprovecha la refundición de deudas son los empleados del sector público, que han adquirido créditos gracias a la capacidad de pago que le brinda un salario fijo y estable, pero que desean tener mayor sobre sus deudas y pagar menos de interés.

Sin embargo, cualquier persona, aunque no sea empleado público, puede visitar nuestras oficinas y solicitar asesoría para refundir sus deudas.

Contáctenos al 2785-3000 o ingrese sus datos en nuestro formulario de solicitud de crédito.