consolidar deudas

Como hemos explicado en otros blogs, en Coopealianza ofrecemos la opción de fusionar todos los préstamos que se llevan ante distintas instituciones financieras y unificarlos en una sola cuenta; adquiriendo así un único crédito con una única tasa de interés y una sola fecha de pago.

A esto se le conoce como refundición de deudas, y puede incluir las tarjetas de crédito, préstamos personales, préstamos familiares, entre otros créditos.

Una refundición de deudas es cuando Coopealianza compra todas sus deudas para brindarle el mejor trato y condiciones más favorables, de manera que usted puede liberar liquidez.

El propósito principal de este tipo de servicios es evitar el sobreendeudamiento y establecer una cuota más favorable.

La refundición de deudas permite al deudor hacer pagos de acuerdo con sus posibilidades y con intereses inferiores al cúmulo de cargas a las que estaba obligado con las deudas separadas.

Ahora bien, antes de optar por una consolidación o refundición de deudas, es importante considerar algunos factores. Hoy le queremos asesorar en el tema.

Pasos para optar por una refundición de deudas

  1. Analice sus deudas actuales y calcule cuánto necesita para consolidarlas. Si usted suma la totalidad de sus deudas actuales, ¿de cuánto sería el crédito que necesita para pagarlas? ¿Cómo y dónde puede obtener esa cifra con mejores condiciones?
  2. Compare diferentes opciones de crédito personal para encontrar la mejor tasa de interés. Precisamente, tras responder la pregunta anterior, es importante investigar las opciones de financiamiento del mercado y tomar una decisión consciente, responsable e informada para optar por aquel préstamo que mejor se adapte a sus necesidades y situación económica. ¿Cómo mejoraría su vida si pasa de pagar todos esos préstamos a obtener este único crédito?
  3. Utilice el crédito para pagar todas sus deudas existentes. Luego trate de hacer pagos regulares y puntuales para saldar el nuevo préstamo cuanto antes. El crédito que recibirá tiene como objetivo brindarle mayor estabilidad y libertad financiera, no lo utilice para nada más.
  4. Evite incurrir en nuevas deudas mientras está pagando el crédito consolidado. Puede parecer una sugerencia obvia, pero es muy importante que trabaje primero en liberarse por completo de las deudas antes de asumir otros financiamientos.

Si necesita más información sobre cómo consolidar sus deudas y obtener mejores condiciones de financiamiento, contáctenos para asesorarle de manera profesional, atenta y personalizada.